Sobre la revista

La Revista Arjé es un órgano de divulgación del conocimiento científico, editada por la Unidad de Investigación de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo; que se ha trazado como camino la divulgación de las producciones investigativas de la comunidad intelectual que conforman los programas de especialización, maestría, doctorado y postdoctorado tanto de la FacE como de otras facultades. Se concibe además, como espacio de diálogo abierto al quehacer de múltiples disciplinas y a la producción de investigadores bien de nuestra Universidad o de otras casas de estudios universitarios nacionales e internacionales. Aunque se sustenta en un espíritu interdisiciplinario, la revista centra su interés en todos aquellos temas que se correspondan con las Ciencias Sociales y las Humanidades, haciendo especial énfasis en la atención de tópicos vinculados con las Ciencias de la Educación.

Arjé, como principio o fundamento de existencia, da nombre a esta publicación del Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación. Por esta razón, Arjé se propone difundir en algunos números, los trabajos de grado o tesis, que pudieran agruparse en líneas de investigación, sin dejar de lado la divulgación de los productos académicos acreedores de mención honorífica o publicación. Se considera que aglutinar estudios en ejes temáticos, líneas de investigación, o sencillamente por temas afines, podría reflejar el pensamiento que se teje y desteje —en movimientos constructivos y deconstructivos— en el seno de las discusiones académicas de las cuales resultan niveles de fundamento que coadyuvan con la producción intelectual expresada en las páginas de Arjé.

La revista está abierta a la recepción de contribuciones durante todo el año, las cuales son sometidas a un riguroso proceso de revisión y arbitraje y se publican en el orden en el cual han sido aprobadas por el comité editorial atendiendo al dictamen favorable que se reciba de los pares evaluadores. La revista proporciona acceso abierto, libre e inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: difundir los productos intelectuales de manera que estén disponibles gratuitamente a toda la comunidad, apoyando, de esta forma, al intercambio de conocimientos a escala nacional e internacional, lo cual fortalece, a su vez, el diálogo de saberes entre investigadores, estudiantes, académicos y público global. .

Es una publicación semestral arbitrada e indizada de cobertura nacional, adscrita al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC) y resultado de su política editorial.

Año de Inicio: 2008

Versión Impresa:

Deposito Legal:PP200802ca2952
ISSN:1856-9153

Versión Digital:

Deposito Legal:PPi2014CA4552
ISSN:2443-4442

Indizada en

REVENCYT: Índice y Directorio de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología bajo el código RVA038

FONACIT: Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Latindex:Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. México  con el numero de Folio 21954

REDIB: Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Portal: http://www.arje.bc.uc.edu.ve/

Facultad de Ciencias de la Educación  de la Universidad de Carabobo 
Campus Bárbula, Avenida Salvador Allende.
Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación; planta baja, oficina de sección de grado. Municipio Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela.
revistadepostgradoarje@hotmail.com