Sobre la revista

REVISTA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

La revista Ciencias de la Educación es el órgano divulgativo de los trabajos académicos de la Facultad de de Ciencias de la Educación, con opción para el resto de la comunidad universitaria tanto de la Universidad de Carabobo como de otras universidades. En ella han tenido y tienen cabida, investigaciones nacionales e internacionales. Es una revista arbitrada e indizada, de cobertura internacional adscrita al Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC) y resultado de su política editorial, registrada bajo el ISSN Nº 1316-5917, se ubica además, en formato electrónico.

VISIÓN

Ser un órgano de difusión, de los aportes investigativos ubicados filosófica y pedagógicamente en el campo de las ciencias Sociales, con altos niveles de calidad académica.

MISIÓN

Promover y facilitar la difusión de las producciones fruto de las investigaciones de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, como de otras universidades nacionales e interancionales. Velar por la calidad de las publicaciones y coordinar esfuerzospara elevar el nivel académico del personal docente a partir del desarrollo de la investigación como función esencial de la Universidad.

OBJETIVOS

1. Propiciar espacios para la producción de conocimientos actualizados e investigaciones novedosas dentro del ámbito de las ciencias sociales y, más aún, en el campo de la educación.

2. Difundir los trabajos surgidos de la investigación, para que sirvan de orientación teórica y práctica a la comunidad académica que se desenvuelve en el contexto de la formación humanística.

3. Ofrecer un espacio para el encuentro e intercambio de visiones, reflexiones, consideraciones y cuestionamientos en torno al hacer educativo.


Se encuentra indexada en el Indice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología REVENCYT FUNDACITE MERIDACODIGO: RV R031. Asimismo, reingresó en el Registro de Publicaciones Científicas y Tecnológicas 2005, cuyo número de registro asignado es: Reg-2006000004, y está incluida en los siguientes índices de revistas digitales especializadas en educación:

REVENCYT
: Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología: http://www.revencyt.ula.ve/

IRESIE
: Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa. México. http://iresie.unam.mx/

DIALNET
: Servicio de Alertas Informativas de Acceso a la Literatura Científica Hispana. Universidad de la Rioja. España. http://dialnet.unirioja.es/

CREDI-OEI
: Centro de Recursos Documentales e Informáticos. Organización de Estados Iberoamericanos. Colombia. http://www.oei.es/crvenezuela.htm

DOAJ: Directorio de Revistas de Acceso Abierto, Suecia: http://doaj.org/

Latindex
:Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. México. http://www.latindex.unam.mx/

CLASE: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidadese
. México. http://clase.unam.mx/

Los términos empleados, los datos, el estilo y el contenido en general de los trabajos que aparecen en la revista Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la Universidad de Carabobo, son de la entera responsabilidad de sus autores, por lo que en ningún momento comprometen al equipo editor ni al CDCH-UC, institución encargada de su subvención.

El comité editorial autoriza la reproducción siempre y cuando se mencione el lugar de procedencia.

Versión Impresa:

Depósito Legal: pp199002CA66

ISSN: 1316-5917

Versión Digital (Continuidad de la versión impresa):

Depósito Legal: CA2019000128

ISSN: 2665-0231

 

La revista Ciencias de la Educación puede ser consultada en el Portal de Revistas de la Universidad de Carabobo: http://servicio.bc.uc.edu.ve/