Universidad, revistas científicas y divulgación del conocimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54139/revcseduc.v31i57.104

Palabras clave:

universidad, conocimiento, divulgación, revistas científicas, indización

Resumen

Considerando la universidad como recinto natural de la ciencia, investigación, generación y divulgación del conocimiento, el presente artículo tiene como propósito socializar información sobre las revistas científicas como órganos idóneos para tal fin en distintas áreas del saber, ofrece orientaciones básicas cuando se tiene como meta publicar producción intelectual. Esto, partiendo de inquietudes latentes en el ámbito universitario, como dónde publicar. De allí su contenido sobre elementos fundamentales acerca de la indización de las revistas y sus ventajas para instituciones, disciplinas y autores; aumenta la posibilidad de ser visibilizadas en el ámbito mundial. También se presenta información sobre índices y bases de datos internacionales y nacionales, y de repositorios venezolanos. Contempla otros aspectos concernientes sobre el artículo científico como componente básico de las revistas científicas e información requerida a considerar durante su preparación. Cierra señalando como el tópico revistas científicas, divulgación del conocimiento y universidad entró en el debate de la globalización con el avance de la tecnología; mantenerse a la vanguardia es conditio sine qua non.

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Publicado

01-06-2021

Cómo citar

Rojas Hidalgo, L. (2021). Universidad, revistas científicas y divulgación del conocimiento. Revista Ciencias De La Educación, 31(57), 181–201. https://doi.org/10.54139/revcseduc.v31i57.104